Sin categoría

CAMPAÑA ASISTENCIA #INSUCONONSTOP

                        Como hemos compartido con ustedes en más de una ocasión la asistencia a clases es obligatoria y es un criterio para la promoción o repitencia de curso.

                        La importancia de la asistencia radica en garantizar el derecho a la educación, la permanencia en el sistema escolar, la participación y las oportunidades de aprendizaje.

                            Por ello, para que nuestros alumnos se movilicen a “subir su asistencia” y no dejar de venir al colegio levantamos con mucho cariño una campaña que busca que cada estudiante tenga la mejor asistencia posible y que aquellos que se encuentran en “riesgo de repitencia por asistencia” superen esa situación.

Así también buscamos premiar el esfuerzo por mejorar su asistencia, para ello realizaremos las siguientes acciones:

              -Publicaremos la asistencia general de cada curso (en diario mural, en cada sala y en página web).

              -Durante SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE y DICIEMBRE premiaremos al curso que obtenga la asistencia más alta por nivel (sólo si supera el 85%). El establecimiento les regalará una torta y jugo para que realicen una convivencia.

              -A fin de año, el curso que obtenga la mejor asistencia del colegio ganará una Salida educativa al jardín botánico (con entrada y locomoción financiada por el establecimiento).

              -Los alumnos que están en riesgo de repitencia junto a su apoderado deben firmar un compromiso y cumplir con su palabra, ya que se trata de un acuerdo formal.

              -Los alumnos que ya firmaron compromiso y no han mejorado su situación serán nuevamente citados a entrevista y toma de conocimiento del riesgo de repitencia, además de otras medidas que por RICE pudiera tomar el establecimiento.

            Consideraciones:

            -El establecimiento a partir del 2 de septiembre informará las inasistencias de su pupilo diariamente a través de whatsapp kimche (parte de las mejoras en el ámbito de comunicación familia escuela).

              -El apoderado debe informar al establecimiento las ausencias de su pupilo.

-Recordar que los únicos motivos de fuerza mayor que son considerados como un justificativo que respalda al alumno ante un riesgo de repitencia son:

            -Cuarentena obligatoria por covid positivo.

              -Cuarentena preventiva por ser contacto estrecho o estar en alerta covid.

              -Licencia, reposo o prescripción médica.

              -Duelo familiar.

              -Catástrofe decretada por las autoridades.

              Todos los otros motivos deben ser informados al establecimiento, pero no serán considerados como atenuantes o fuerza mayor ante un riesgo de repitencia, y con esto nos referimos a “viajes o vacaciones familiares, cuidar a un hermano, trámites, suspensión”, u otros de similar envergadura.

-El estudiante que no esté sentado en sala cuando el profesor a las 9:20 pase lista, quedará ausente, ello por orden ministerial para la toma y declaración de asistencia de la 2° hora de clases.

            Aclaración:

              -Los registros de asistencia que presentaron defectos durante el periodo de implementación del nuevo libro digital kimche ya fueron corregidos.

              -En caso de que alguna inconsistencia aún persista y usted requiera aclarar la situación por favor dirigirse a inspectoría y lo solucionaremos si así correspondiera.