Hola, soy tu orientador profesional virtual...

¿Qué ocurrirá con las clases?

Estimada comunidad de padres, madres y apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren ud. muy bien. Les escribimos en relación a lo informado por las Autoridades Sanitarias el día de ayer: nuestra comuna Viña del Mar, retrocede a paso 1, es decir entra en CUARENTENA a partir de este sábado 20 de marzo.

¿Qué ocurrirá con las clases?

A partir del lunes 22 de marzo las clases serán on-line, en la misma modalidad trabajada el año 2020, por consiguiente los alumnos deberán:

-Tener activo su correo electrónico del establecimiento.

-Aceptar todas las invitaciones de CLASSROOM de sus asignaturas y/o módulos, si no las ha recibido, por favor enviar un correo al profesor de asignatura correspondiente para ser incluido.

-Revisar y seguir su nuevo horario de clases, que será compartido durante el día de mañana viernes 19 de marzo.

-Acceder a las CLASES SINCRÓNICAS de sus asignaturas y/o módulos, que serán a través de videollamadas vía meet, les llegará por correo electrónico la invitación de cada asignatura y/o módulo.

– Acceder a las CLASES ASINCRÓNICAS a través de Classroom de cada asignatura, para revisar el material dispuesto por los docentes ( Aula Invertida), además de las clases grabadas.

¿Qué pasa si mi pupilo/a estaba en la NÓMINA DE TRABAJO A DISTANCIA?

Los y las estudiantes de este sistema serán contactados por la encargada sra Daisy Ramírez, para que el apoderado comunique si se suma a las clases on-line o si continuará con el material impreso.

¿Qué pasa si mi pupilo/a es de Valparaíso y estaba trabajando por correo electrónico?

Debe sumarse a las clases on-line.

¿Sí no cuento con recurso tecnológico para conectarme?

Estaremos realizando préstamos de computador a los estudiantes que durante la matrícula declararon no tener PC. Serán contactados por su inspector del nivel para agendar el retiro en el transcurso de la próxima semana.

Para aquellos que no tengan señal en el sector en el cual viven tendremos la alternativa de material impreso. El inspector del nivel se contactará con ustedes para que pase a la nómina de MATERIAL IMPRESO.

Informamos que estaremos realizando turnos éticos de lunes a viernes de 8:00 hrs a 13:00 hrs para solicitudes de certificado de alumno regular, retiro de material impreso, entrevistas, entrega de textos de estudio u otros.

Agradecemos a todas las familias que hicieron un esfuerzo por enviar a sus estudiantes a clases presenciales, también a aquellas que nos informaron que voluntariamente sus hijos participarían a distancia, esperamos que en esta nueva, pero conocida etapa online nuestras y nuestros estudiantes participen activamente de sus clases, continúen revisando sus classroom, que juntos nos cuidemos y sigamos aprendiendo.

SOY INSUCO VIÑA, SOY TP