Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Retorno de Vacaciones de Invierno

Viña del mar, sábado 25 de abril de 2020

Estimada comunidad de estudiantes, padres y apoderados INSUCO ABG, esperando se encuentren todos uds. muy bien, les pido revisen lo siguiente:

Como es de su conocimiento el próximo lunes 27 de abril, los y las estudiantes reanudarán su trabajo escolar no presencial.

La modalidad de trabajo se mantendrá en la mayoría de los aspectos del mismo modo como se ha establecido previo a las vacaciones. Sin embargo, en una primera instancia y mientras se finalizan los ajustes necesarios a la plataforma que utilizamos, se contactarán a los y las estudiantes mediante sus correos electrónicos.

En relación a:

Área gestión cultural y convivencia escolar

1.- Continuidad de la inversión de recursos económicos administrados por el Establecimiento, en la compra de planes y/o bolsa de internet para estudiantes que no cuentan con ello.

2.- Apoyo económico de nuestro Centro General de padres para la compra de planes y/o bolsa de internet, si fuera necesario.

3.- Implementación a partir de la semana del 04 de mayo, de un sistema de estrategias de aprendizaje virtual liderado por Maureen Rojas destinado a estudiantes con NEE de 1ª, 2º y 3ª medio.

4.- Estructuración y reactivación de Consejos de curso y Orientación (IDPS). A implementar la semana del 04 de mayo.

5.- Entrega de certificados de alumno regular y matrículas 2020 y 2021. Responsable Viviana Parra, correo institutoblestgana@comeduc.cl Fono +56939182094

Área académica:
1.- Elaboración de “cápsulas explicativas” por parte de los docentes para el abordaje y explicación de objetivos de aprendizajes y tareas a solicitar a los estudiantes. Se trata de diversos medios (ppt, vídeos, imágenes con voz en off, entre otros) de breve extensión y “livianos” para su descarga.

2.- Ajuste en cuanto a cantidad de clases y trabajos a solicitar desde las distintas asignaturas (disminución de la cantidad (2 clases a la semana) y diferidos, es decir no todo al mismo tiempo. Cada asignatura tendrá 1 clase al mes con su correspondiente ciclo de envío de cápsula explicativa, solicitud de trabajo por parte del docente, envío de trabajo desarrollado por el estudiante, retroalimentación por parte del docente).

Hacemos énfasis en la visita a nuestras redes sociales, puesto que en ellas comunicamos todo lo referente al Establecimiento (JUNAEB, Comunicados oficiales, Campañas, Instrucciones, tutoriales, etc.)

http://www.insucoviña.cl

https://www.instagram.com/insucovina/

https://www.facebook.com/insucovina/

WhatsApp de grupos curso padres y apoderados

Recordamos que el principal desafío que tenemos como comunidad INSUCO: padres, madres, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo, es afrontar unidos y con compromiso la tarea de mantener protegidos a nuestros adolescentes y brindarles todas las oportunidades disponibles para superar las barreras que les impidan alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos, con flexibilidad, comprensión y paciencia.

Agradecemos el compromiso de quienes han adherido al trabajo remoto, a los apoderados que han monitoreado este trabajo y recordamos a nuestros estudiantes que aún no han podido participar, que, tal como lo hemos realizado en el transcurso de este tiempo, seguiremos realizando esfuerzos para que cuenten con lo necesario para que puedan adherir a esta modalidad de trabajo.

Jeannette Norambuena

Directora INSUCO ABG