Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Vacaciones de Invierno

Viña del mar, jueves 09 de abril de 2020

Estimada comunidad de estudiantes, padres y apoderados INSUCO ABG:

Deseando que nuestros estudiantes y sus familias se encuentren bien, les escribimos para recordar fechas que se aproximan:

VACACIONES: Se adelantan las vacaciones de invierno, desde el lunes 13 de abril, hasta el viernes 24 de abril, esto quiere decir que el establecimiento (por calendario Ministerial) hará un receso en su funcionamiento, tanto presencial como remotamente. Volvemos el lunes 27 de abril, la modalidad será informada apenas recibamos información oficial al respecto.

Aclaramos que esto no significa término de semestre, para que este periodo no implique una tensión en quienes no han podido participar de clases remotas o consideran no han aprendido lo suficiente.

Agradecemos el compromiso de quienes han adherido al trabajo en classroom o a través de whatsapp, a los apoderados que han monitoreado este trabajo y señalamos a nuestros estudiantes que aún no han podido participar, que, tal como señalamos en el comunicado anterior, estamos realizando esfuerzos para que cuenten con acceso a internet y puedan adherir a esta modalidad de trabajo.

ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO: Este miércoles 15 de abril, se conmemora un año más de  nuestro querido INSUCO, no es menor cumplir 77 años de existencia, enviamos un caluroso saludo a quienes dan sentido a esta comunidad, entre ellos nuestros jóvenes estudiantes y sus familias, muchos de ellos ex alumnos o futuros estudiantes, esta vez no contaremos con su participación presencial, su alegría, entusiasmo, participación en alianzas , esta vez les pedimos se queden en casa, estén con sus familias, cuando nos volvamos a encontrar tendremos tiempo de celebrar. 

DÍA DEL LIBRO: Durante este periodo de vacaciones se conmemora esta efeméride, específicamente el día jueves 23 de abril,  les compartimos la siguiente cita:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

En estos días complejos una buena lectura puede ser una grata compañía desde un libro, cómic, manga, artículo, incluso saber elegir nuestras fuentes de información sobre nuestros temas de interés.

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: miércoles 22 de abril, en este sentido los llamamos principalmente al autocuidado, por ustedes, por sus familias  por todos quienes conformamos esta comunidad. Además de ser pacientes y colaboradores en esta nueva forma de relacionarnos “todos estamos aprendiendo”, es su derecho recibir Educación y tener una opinión al respecto, esta siempre debe ser expresada en un marco de respeto al otro.

Agradeciendo su atención y colaboración ante esta situación de excepción, les saluda
atentamente,

Jeannette Norambuena
Directora INSUCO ABG