Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Beneficiarios JUNAEB

Informamos que a contar del lunes 14 de marzo, se les exigirá a los estudiantes que porten y muestren su carnet de identidad o Pase Escolar con el fin de tener un registro de asistencia y uso de beneficio.

Además, recordamos que contamos con  280 raciones de alimentación, que han sido distribuidas de acuerdo a los siguientes criterios:

1.- Ser alumno prioritario 2022 para los 1os medios

2.- Para los 2os, 3os y 4os medios, haber retirado el 100% de las canastas junaeb el año 2021.

3.- Algunos casos acreditaron también su participación en el subsistema de Seguridad y Oportunidades (ex Chile Crece contigo)

 

¿QUÉ PASA CON LOS ESTUDIANTES QUE NO USEN EL BENEFICIO?

Se ha creado una serie de normativas con el fin de la utilización correcta del beneficio, dentro de estas normas se encuentran:

  1. Estudiante que falte dos veces en la semana sin justificación, quedará como condicional, corriendo el riesgo de perder el beneficio. Si esta conducta se vuelve a repetir más de 2 veces en el mes lo perderá definitivamente.

 

  1. Estudiantes que están en lista de espera (no tuvieron beneficio este año) podrán obtenerlo solo en caso de que alguno lo pierda por inasistencias.

 

¿QUIÉNES SON LA PRIORIDAD EN LA LISTA DE ESPERA?

  1. Estudiantes de 1os medios y nuevos de otros niveles que en enseñanza básica tenían el beneficio.
  2. Estudiantes de 2os a 4os que retiraron entre el 50% y 99% de canastas el año anterior.
  3. Estudiantes de 2os a 4os que retiraron menos del 50% de canastas el año anterior.

 

Importante: El trabajador social informará a los padres, apoderados, tutores cuando el estudiante quede como condicional, con el fin de prevenir el riesgo de que pierdan el beneficio.

Lo mismo procederá en caso de que lo pierda definitivamente.