El día lunes 11 de noviembre, segundo medio se preparaba para rendir el SIMCE, instancia que puede generar ansiedad y temor al ser una de las primeras evaluaciones estandarizadas a la que se enfrentan los jóvenes estudiantes.
En función de aquello, y con la intención de recordar las habilidades y capacidades con las que cuentan, se organizó y realizó una jornada motivacional, la cual contó con la colaboración de los educadores y las familias, y así poder realizar un trabajo que resultase significativo para los niños y niñas.
Esta actividad contó además con la participación de nuestros ex alumnos Stybally Maturana y Francisco Chavez, quienes con mucho compromiso compartieron su experiencia y aconsejaron a los estudiantes de 2º medio. Así también, las familias hicieron llegar cartas a los niños, recordando las grandes cualidades que les permitirán alcanzar grandes resultados.
Como establecimiento educacional, como educadores, tenemos confianza plena en las capacidades de nuestros estudiantes, y confiamos en que la formación que desarrollan durante los cuatro años de enseñanza media resultan ser un pilar fundamental para el crecimiento personal, profesional y académico, según los intereses que puedan presentar.
El ICB Viña #EsDeTodos