El día 9 de abril el Instituto Comercial Bicentenario realizó su proceso eleccionario para un nuevo centro de estudiantes, quienes puedan responder a las necesidades y apoyos de los jóvenes de nuestra comunidad.
En esta oportunidad, se presentó una sola lista, liderada por Vicente Hernández, estudiante de programación que participó de este organismo también el próximo año, pero en esta oportunidad fue por la presidencia. A él, se sumaron Rocío Pino y Antonella Álvarez, ambas estudiantes de 4o B de Contabilidad, y también las estudiantes de 3o medio Renata Feliu y Alanis Apablaza, ambas de las mismas carreras respectivamente.
De este proceso participaron alrededor de 400 estudiantes ejerciendo su derecho a voto, lo que finalmente, resultó teniendo resultados positivos para la lista candidata, pues se vieron electos con 309 votos a su favor y 65 votos en contra. Sólo 25 votos fueron considerados nulo por no marcar claridad en la papeleta.
De esta manera, el proyecto que levanta esta nueva organización tiene entre sus propuestas retomar el proyecto ICB a Cielo Abierto, continuar con los Gobiernos Escolares, retomar los Ciclos de Cine, entre otros.
Es necesario recordar que, si bien es este grupo de estudiantes el que lidera este proyecto, requiere de la participación y compromiso de todos los jóvenes de la comunidad para que puedan ser implementados de manera exitosa, mejorando las condiciones para el estudiantado.
La democracia la hacemos todos.
Los liderazgos estudiantiles del Instituto Comercial Bicentenario
26
Abr