El día miércoles 27 de abril culminó el proceso de bienvenida a la nueva generación de estudiantes del Instituto Comercial Bicentenario de Viña del Mar, tras un proceso de inducción a nuestra cultura escolar y funcionamiento, para que así los estudiantes comprendan a quién acudir, cuándo acudir y de qué manera hacerlo. Este proceso fue de la mano de la entrega de diversas herramientas socioemocionales que les permitirán vincularse de manera respetuosa con sus compañeros, y también dar inicio a su paso como estudiantes de un mismo curso.
A lo largo de estas primeras semanas del año, los estudiantes recibieron información sobre las carreras que se imparten en el establecimiento, los principales protocolos de actuación, conocieron al Centro de Estudiantes y al Equipo Directivo. Así también, trabajaron en comunicación asertiva, cohesión grupal, resolución de conflictos y trabajo en equipo, de manera que puedan comenzar a conocerse, reconocer las habilidades de cada uno, y el potencial que tienen como curso.
Este proceso culminó con las salidas pedagógicas que se desarrollaron en el Museo Artequin de Viña del Mar, espacio que nos acompaña por segundo año consecutivo en este proceso, y que por medio de su taller “Un poco diferentes pero muy iguales” han desarrollado un proceso de aprendizaje que acerca a los estudiantes al arte, les permite conectarse con sus sentimientos, y también conocer a los compañeros.
Este proceso ha sido el punto de partida que nos permite reconocer a esta nueva generación de estudiantes, y trabajar para potenciar las habilidades y características propias de cada curso, trabajo para el que toda la comunidad educativa se encuentra disponible.