Sin categoría

COMUNICADO

Como bien es sabido, la asistencia es parte fundamental del proceso de aprendizaje de sus pupilos, este año por mandato de MINEDUC la asistencia es obligatoria, ello con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes.

Entendemos que existen ciertos motivos de fuerza mayor que pueden interferir en la asistencia a clases, no obstante, existen estudiantes que pese a las adversidades de igual manera asisten regularmente, así que ¡todos pueden!.

Por ello hemos reestructurado y modificado la CAMPAÑA DE ASISTENCIA #INSUCONONSTOP y acciones remediales en situaciones críticas y/o de potencial vulneración.

Dichas iniciativas consisten en emprender acciones diferenciadas según la situación de asistencia de los estudiantes; entregando diplomas y reconocimientos a los alumnos destacados, enviando cartas a los alumnos con buena asistencia, con entrevistas a los alumnos que deben y pueden mejorar su situación y también con seguimiento, compromiso, visitas y otras acciones del equipo psicosocial según los factores de riesgo asociado.

Así también, para premiar y favorecer la motivación DESDE ESTE LUNES 6 DE NOVIEMBRE realizaremos sorteos y premios a las asistencias completas y mejor asistencia.

Cada viernes sortearemos unos audífonos o cargador portátil a los alumnos que asistan toda la semana.

Así también al cierre de mes de noviembre y fin de trimestre en diciembre sortearemos un desayuno para el curso que alcance la mejor asistencia por nivel, es decir, un desayuno sorteado entre los primeros, otro para los segundos y así sucesivamente, el único requisito es que el curso ganador supere el 85% (mínimo exigido para ser promovido según Mineduc).

Aún el año no termina y te invitamos a mejorar o mantener tu asistencia.