Sin categoría

CELEBRACIÓN SEMANA TÉCNICO PROFESIONAL

Con mucha alegría, durante estos días se han llevado a cabo diversas actividades entre ellas el Conversatorio «Certificación: la nueva tendencia como antesala a la Alternancia» y el Acto oficial que apertura las muestras de nuestras especialidades, reflejo de los aprendizajes adquiridos por nuestros estudiantes de 4os medios.

Este año en particular el Ministerio de educación pone el foco en la presencia y participación de las mujeres, destacando el hecho de que esta formación se ha transformado en un importante vehículo de movilidad social e inclusión para miles de ellas, fomentando la igualdad y sostenibilidad, junto con favorecer su autonomía económica, y por tanto, su desarrollo personal y profesional.

Con orgullo nosotros podemos afirmar que somos parte de este progreso y seguiremos trabajando para mantener la equidad de género que tanta satisfacción nos da. Muestra de ello es la distribución de estudiantes en nuestros cursos.

3° A contabilidad, 14 mujeres, 11 varones

3° B contabilidad, 20 mujeres, 9 varones

3° C administración 28 mujeres, 12 varones

3° D programación 16 mujeres, 16 varones

Esto a pesar de que históricamente dichas especialidades se han visto mayoritariamente ocupadas por hombres.

Nuestra Fundación COMEDUC y nosotros INSUCO ABG, somos conscientes de que las brechas de género deben tender a desaparecer para igualar las condiciones entre estudiantes, pues lo único que debiese primar a la hora de acceder al mundo laboral son las capacidades y destrezas de las personas. El gran atributo que posee la formación técnico-profesional es precisamente la inclusividad. En ello hay un imperativo moral para avanzar hacia un sistema educativo igualitario que reconozca la irrefutable contribución de la mujer al desarrollo del país, y con ello estamos y seguiremos comprometidos.

Con este espíritu, los invitamos a seguir celebrando

SOY INSUCO VIÑA, SOY TP