Sin categoría

Día del libro y Derecho de Autor

El Día Internacional del Libro y Derecho de Autor se celebra internacionalmente el 23 de abril, conmemorando la muerte de tres grandes autores en la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare, y el Inca Garcilaso de la Vega; y tiene como objetivo principal, promover la lectura y el disfrute de los libros.

La literatura, y por supuesto la lectura, contribuyen fuertemente al desarrollo de la creatividad, al reconocimiento de la diversidad y la promoción de la igualdad, puesto que abre las puertas a la fantasía e imaginación, siendo también un recurso que acoge la emocionalidad de cada persona y permite la expresión de sentimientos y pensamientos.

En el Instituto Alberto Blest Gana, este jueves 4 de mayo, celebramos el día del libro reconociendo las habilidades de los estudiantes de nuestro colegio, y felicitando a los ganadores del concurso interno de microcuentos, y también al mural que cada curso construyó.

Respecto a los microcuentos, el relato ganador es “El pan y la queso” de Leonardo Galleguillos (1ºA), el segundo lugar es para “Relatos de un extranjero” de Brandon Fernández (4ºC), y 3º Lugar para “El libro perdido” de Nazareth Niño (2ºA).

A su vez, los murales realizados por cada curso tienen como ganador del 1º lugar a 2ºA, del 2º lugar 2ºD, 3º lugar a 2ºB.