Sin categoría

80 años de historia y trayectoria educativa

La semana pasada se celebraron los 80 años de trayectoria educativa de nuestra institución en la comuna de Viña del Mar, años en los cuales el INSUCO ha formado a cientos de estudiantes como técnicos de nivel medio, abriendo oportunidades tanto al campo laboral, como también a la educación superior.

El mes pasado contamos con distintos eventos que nos permitieron celebrar en conjunto, como comunidad educativa. Esto comenzó con la investidura de los 3° medio, para luego dar paso a una serie de actividades recreativas que fortalecen la convivencia escolar, puesto que se fomenta una competencia amigable y respetuosa entre los distintos miembros del establecimiento, permitiendo además el desarrollo personal de cada uno.

De esta forma, fue posible reconocer distintos talentos y destrezas de los estudiantes del liceo, tanto a nivel deportivo, pero también artístico, pues se contó con campeonatos en distintas disciplinas, y también el despliegue de lienzos, show de talentos con presentaciones de canto y baile, y por supuesto la capacidad de coordinación y liderazgo de quienes dirigieron a sus alianzas a las distintas competencias. En el INSUCO, todos trabajan en función de los principios que se propone el proyecto educativo: respeto, responsabilidad, honestidad, perseverancia y solidaridad, y eso se reflejó en el gran evento desarrollado.