La semana pasada se celebraron los 80 años de trayectoria educativa de nuestra institución en la comuna de Viña del Mar, años en los cuales el INSUCO ha formado a cientos de estudiantes como técnicos de nivel medio, abriendo oportunidades tanto al campo laboral, como también a la educación superior.
El mes pasado contamos con distintos eventos que nos permitieron celebrar en conjunto, como comunidad educativa. Esto comenzó con la investidura de los 3° medio, para luego dar paso a una serie de actividades recreativas que fortalecen la convivencia escolar, puesto que se fomenta una competencia amigable y respetuosa entre los distintos miembros del establecimiento, permitiendo además el desarrollo personal de cada uno.
De esta forma, fue posible reconocer distintos talentos y destrezas de los estudiantes del liceo, tanto a nivel deportivo, pero también artístico, pues se contó con campeonatos en distintas disciplinas, y también el despliegue de lienzos, show de talentos con presentaciones de canto y baile, y por supuesto la capacidad de coordinación y liderazgo de quienes dirigieron a sus alianzas a las distintas competencias. En el INSUCO, todos trabajan en función de los principios que se propone el proyecto educativo: respeto, responsabilidad, honestidad, perseverancia y solidaridad, y eso se reflejó en el gran evento desarrollado.