Sin categoría

Menos mitos, y más información

El día miércoles 12 de octubre el INSUCO de Viña del Mar recibió a la fundación Cambiemos la Historia, la cual está abocada a la difusión de información en torno a la donación de órganos, y desmitificación del mismo proceso, con la finalidad de tomar decisiones informadas sobre dicho proceso.

De esta charla participaron estudiantes de 1° medio A y 1° medio C, donde se les explicó en qué consiste la donación de órganos, qué órganos pueden ser donados, qué indica la ley en torno a la donación de órganos, y por lo mismo, si es que ellos pueden o no ser donantes.

Esta charla se organiza con el propósito de acercar al estudiantado a temáticas de gran relevancia a nivel nacional, pudiendo reconocer cuál es la necesidad existente, y cuál es el rol que ellos y ellas pueden adoptar y el impacto que cada uno puede tener en el mundo.

Es claro que la donación de órganos es una decisión tanto personal como familiar, y es por ello que invitamos a las familias a tener esta conversación, informarse y adoptar una posición frente a la temática.