Sin categoría

VALORAMOS EL ARTE, VALORAMOS EL TALENTO

En el INSUCO se dio inicio al mes de octubre con la Semana de las Artes y la Música con distintas actividades que tanto estudiantes como funcionarios celebraron, y dieron el paso para el reconocimiento de distintas y relevantes estrategias que contribuyen al desarrollo integral del ser humano, como lo son estas disciplinas que permiten conectarnos con las propias emociones y la historia, permitiéndonos también reconocer los diversos talentos existentes en la comunidad del INSUCO de Viña del Mar.

El día lunes, estudiantes del taller de música, acompañados de la profesora Maribel Porto, presentaron distintos números musicales a parte del estudiantado, instancia que se desarrolló con mucho respeto y admiración por las habilidades de aquellos que se prepararon para esta exposición. Así, pudimos escuchar diversidad de piezas, entre las que se contempla rock clásico, y también folklore nacional de grandes representantes de nuestro país, siendo estas interpretadas en piano, guitarra, flauta y bajo.

Así también, el día jueves contamos con la presencia de El Coro de Cámara de Viña del Mar, del cual participan la Inspectora Yolanda Flores y profesora Maribel Porto, quienes junto al grupo de artistas nos presentaron una lúdica forma de aprender sobre música y vincularnos con ella, pudiendo reconocer distintos tipos de voces y haciendo a los estudiantes partícipes de la experiencia artística.

Del mismo modo, a lo largo de toda la semana contamos con la exposición de piezas de arte visual que unen a las asignaturas de artes visuales y ciencias, orquestado por las profesoras Javiera Oyarce y Catalina Osorio, dando cuenta de diversas formas de aprender que contribuyen también a la diversificación de experiencias educativas.

Se cerró la semana con el Festival De Talentos INSUCO el día viernes 7 de octubre, donde tanto estudiantes como funcionarios dieron a conocer distintas expresiones artísticas, lo que nos permite reconocer otras habilidades que nuestra comunidad educativa tiene para presentarle al mundo.

En el INSUCO somos conscientes de la relevancia que tiene el desarrollo de distintas habilidades y el reconocimiento del talento que poseen los distintos miembros de nuestra comunidad educativa, pues la música y el arte cumplen un rol fundamental en las experiencias cotidianas, acompañándonos en el día a día y brindando nuevas formas de aprender y observar el mundo.