Sin categoría

CELEBRAMOS JUNTOS EN EL INSUCO

La semana del 12 de septiembre nos encontramos como comunidad educativa para celebrar el mes de la patria, con distintas actividades organizadas que contaron con la participación y gestión de todos los funcionarios, las familias, y por supuestos, nuestros estudiantes.

Los días lunes y martes se dió inicio al concurso de cueca, el cual sumó a más de 10 parejas desde 1° a 4° medio, donde nos deleitaron con la danza tradicional de nuestro país. En esta oportunidad se seleccionaron a las parejas finalistas que se presentaron luego el día miércoles 14, en nuestra gran INSUCO FONDA.

Los mismos días, nos encontramos en el recreo para disfrutar de más tradiciones, entre las que se contemplan el clásico emboque, las carreras en saco, carreras de tres pies, y tirar la cuerda. Este recreo entretenido y tradicional contó con amplia participación de nuestra comunidad educativa, donde pudimos ver a los educadores del establecimiento compartir de un grato momento con los estudiantes.

Finalmente, el miércoles 14 de septiembre cerramos la semana con nuestra INSUCO FONDA, instancia familiar que convocó a apoderados y familias en las dependencias de nuestro establecimiento. Se ubicaron 16 stands dirigidos por cada curso, con su respectivo profesor jefe y apoderados, donde se vendieron las tradicionales recetas de la fecha, entre lo que contamos con empanadas, anticuchos, choripanes, y mucho más.

En esta oportunidad contamos con la presentación artística de nuestro estudiante de 4° medio Cristóbal Marciel junto al profesor Enrique Boudon, así como también con la participación de  un grupo folclórico local, y un baile rapanui preparado por estudiantes de distintos cursos del liceo.

Tras dos años de pandemia, esta fue una gran oportunidad para reencontrarnos como comunidad educativa, y disfrutar de la compañía del otro en colaboración, respeto, responsabilidad y cooperación los valores que caracterizan a nuestra institución.