Sin categoría

Palabras Titulación 2022 (g. 2021)

Estimadas familias, docentes, invitados, queridos y queridas estudiantes ¡muy buenas tardes!


No podría comenzar mi despedida sin antes agradecer. Agradecer a las madres, padres y apoderados por la confianza depositada en esta Institución para educarlos, a nuestros educadores: docentes, auxiliares y administrativos que día a día, a pesar de las circunstancias y todas las dificultades a las que nos hemos visto enfrentados, con profesionalismo, constancia, entusiasmo y amor, les entregaron las herramientas necesarias para enfrentar todos los desafíos y etapas que les esperan; y por supuesto, a ustedes alumnos por haber querido recibir la impronta de nuestro colegio y hacer suyos los valores propuestos.


Jóvenes, uds. son y serán una generación especial, la generación que logró sobreponerse a casi 3 años de pandemia. Demostraron que el esfuerzo trae consigo el logro de las metas, porque lo único imposible es aquello que no se intenta. Y si así fue, en medio de tanta incertidumbre, tengan la certeza de que seguirá siendo difícil muchas veces, no hay promesa de un camino llano, sin escollos, pero si la confianza en que uds. son jóvenes fuertes, capaces, que poseen los conocimientos y habilidades que les permitirán desenvolverse en los ámbitos que uds elijan.


Es en este sentido que quiero pedirles que hagan lo que hagan no olviden los valores de nuestra institución: respeto, responsabilidad, perseverancia, creatividad, solidaridad, honestidad, que el clamor por justicia social y por el cuidado mutuo resultado de una crisis social a nivel nacional y una pandemia a nivel global, esté presente en sus proyectos personales, y trasciendan hasta convertirse en proyectos colectivos que estén al servicio de una sociedad más justa, más solidaria, incluyente, fraterna y democrática.


El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, para ser y hacer lo que siempre han anhelado, cambiar lo que siempre han querido cambiar.


Uds. son dueños de sus vidas y por tanto de su diseño, poseen la libertad para poder llevar a cabo cada uno de sus sueños. Este es el momento cúlmine de una etapa, del final de una parte del camino que continuarán recorriendo con esfuerzo, pero con valentía, siendo fieles a su vocación y aprovechando al máximo sus talentos, solo así alcanzarán la satisfacción profesional y personal.


FELICIDADES QUERIDAS Y QUERIDOS TÉCNICOS DE NUESTRO INSUCO ABG!!