Sin categoría

Semana TP

El 22 de agosto dimos inicio a la Semana TP en nuestro establecimiento, instancia en la que reconocemos la relevancia de la educación técnico profesional, y en la que los estudiantes de 4° medio de nuestro establecimiento se presentan a sus compañeros como profesionales en formación, dando a conocer su quehacer profesional, sus procesos de aprendizaje, e invitando a sus compañeros a ser parte de la experiencia TP.

La semana tuvo inicio con una ceremonia de inauguración, en la que los profesores de especialidad Clemente Marchant, Ricardo Luengo y Angelo Sorace, junto a la directora Jeannette Norambuena, entregaron unas palabras dando cuenta de lo que implica ser un estudiante de esta institución, y al mismo tiempo de las oportunidades que conlleva cursar las especialidades ofrecidas por el establecimiento, destacando la relevancia de las competencias profesionales y los valores que se inculcan en cada miembro de la comunidad.

El mismo día, estudiantes de 4° medio presentan a sus compañeros de 2° las especialidad de Contabilidad y Administración, en vista de la elección vocacional que tomarán en unas semanas, con el fin de decidir de manera responsable e informada, en vista de lo que cada uno ve para su futuro profesional.

Las actividades continuaron el día martes 23 de agosto, donde 3° y 4° medio participó de una feria vocacional, a la cual acudieron distintas instituciones de educación superior. Entre ellas, pudieron encontrar Centros de Formación Técnica (CFT) como el CFT regional de Valparaíso, Institutos Profesionales (IP), como IP Santo Tomás, y Universidades, como la Universidad de Valparaíso, o la Universidad de Las Américas, entre otras. En ella, nuestros estudiantes realizaron sus consultas en torno a la oferta de carreras, las diferentes casas de estudios y las distintas modalidades de estudio.

El miércoles 24 y jueves 25 de agosto la comunidad educativa participó de las muestras de especialidades, donde contamos con la exposición de parte de nuestros estudiantes de 4° medio de las carreras de Contabilidad, Administración mención Recursos Humanos, y Administración mención Logística, al mismo tiempo en que profesionales del Instituto Profesional AIEP realizaron la exposición de Programación, carrera que se suma a la oferta profesional de nuestro liceo a partir del próximo año. Esta exposición contó con semanas de preparación, en la que las salas fueron decoradas y las presentaciones preparadas con mucha dedicación por cada curso junto a sus profesores.

Hoy, viernes 26 de agosto, damos cierre a este importante evento para nuestra comunidad educativa con un conversatorio en el que exponen distintos representantes del mundo empresarial, denominado “Alternancia y DUAL en las empresas como recurso educativo”. En esta instancia se presentará la relevancia de la experiencia en la formación profesional, proceso en el que todo estudiante en 4° medio se inserta en una empresa, con el fin de desarrollar a cabalidad sus habilidades profesionales.

Somos INSUCO Viña, Somos TP.