Sin categoría

Trimestre y asistencia

Trimestre y asistencia

1.- CIERRE DE TRIMESTRE
Esperando se encuentren bien, nos comunicamos con ustedes para recordar que este miércoles 25 de mayo finaliza el Primer Trimestre. Por tanto, los días jueves 26 y viernes 27 de mayo no habrá clases, ni talleres, ni atención de público; puesto que los educadores se encontrarán en Jornada de Evaluación y Planificación.

Esperamos a todos los estudiantes para comenzar el II Trimestre el día lunes 30 de mayo, según el horario regular de cada curso.

2.- ASISTENCIA
Algunos apoderados pudieron observar y reportaron ciertas incongruencias con el registro de asistencia de sus pupilos (que apareció en el Informe de Calificaciones) y la información que ustedes manejan. Esto podría deberse a factores tales como atrasos, o que existe discrepancia entre lo que se registra en libro de clases digital kimche y registro a SIGE (Mineduc). Estamos trabajando en realizar las correcciones correspondientes.
La asistencia a clases es obligatoria y como lo señala el Reglamento de Evaluación y Promoción los/las
estudiantes deben alcanzar un 85% de asistencia para ser promovidos de nivel.

¿CÓMO SE TOMA LA ASISTENCIA?
La asistencia se toma en cada una de las clases de su pupilo, mediante el registro de esta en libro de clases digital “kimche”.

¿CÓMO SE VALIDA LA ASISTENCIA A CLASES?
Por orden del Ministerio de Educación kimche extrae, valida y declara la asistencia de la 2° hora de clases, con ese dato se calcula el porcentaje de asistencia de cada estudiante (esto lo hace automáticamente kimche) y esta es la información que compartimos en el Informe de Calificaciones.

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LOS ATRASOS Y LA ASISTENCIA?
Si el alumno llega atrasado, pero dentro de la 1° y 2 ° (antes de las 9:20 hrs) hora de clases será registrado como “presente atrasado” y se sumará a su porcentaje de asistencia.
Si el alumno llega atrasado, pero desde la 3° hora en adelante (después de las 9:25 hrs) sabremos que está en el colegio, pero el sistema no validará esa presencia como “día asistido”, por lo tanto, no se sumará a su porcentaje de asistencia.
Reiteramos que normativamente la asistencia se extrae de ese modo, por lo tanto, es deber de los estudiantes y apoderados que los estudiantes asistan puntual y diariamente al establecimiento, para no ver afectado su porcentaje de asistencia y por ende su proceso de aprendizaje.

¿QUÉ OCURRE SI MI PUPILO NO ALCANZA EL 85% DE ASISTENCIA?
El alumno y su apoderado deben firmar compromiso de asistencia, tomando conocimiento sobre un potencial riesgo de repitencia. Por supuesto que el establecimiento está consciente de que existen motivos de fuerza mayor que en ocasiones impiden a los estudiantes asistir a clases, y son considerados a la hora de evaluar a fin de año una posible repitencia, estos son:
-Indicación médica (reposo o licencia).
-Cuarentena.
-Duelo.
-Labores de crianza.

Finalmente, recordamos que el ausentismo es una potencial vulneración de derechos que será evaluada, monitoreada y/o derivada según lo que el Equipo Directivo y Psicosocial determinen.