Sin categoría

Informaciones

Informaciones

Viña del mar, martes 31 de mayo de 2022.

 

ATENCIÓN ESTUDIANTES Y APODERADOS

 

Estimadas/os estudiantes y familias:

Esperando se encuentren bien, nos permitimos compartir información relevante respecto del servicio de “kiosko”, de acuerdo a la Ley 20.606.

 

          El establecimiento educacional no está obligado a brindar el servicio alimenticio de “kiosko”, no obstante, este año la administración de dicho servicio procedió a la contratación de una persona natural que se ha hecho cargo.

Aclaramos que, cuando dentro de un establecimiento educacional, que recibe subvención del estado, se comercializan alimentos estos deben respetar las siguientes disposiciones:

 

–           Solo se pueden vender alimentos que  requieren o no refrigeración y que no sobrepasen     los límites de energía, azúcares totales, grasas saturadas y sodio establecidos en el artículo 120 bis del RSA.

 

–           No se podrán vender o expender, comercializar, publicitar, ni regalar alimentos envasados que tengan en su rótulo uno o más símbolos con el  mensaje “ALTO EN…”

 

–           Tampoco se podrán vender o expender, comercializar, publicitar, ni regalar alimentos no envasados, que en su contenido nutricional superen los límites de energía (calorías), azúcares, sodio y grasas saturadas 5, establecidos en el artículo 120 bis del RSA 5.

 

–       El Director del establecimiento educacional deberá contribuir a la ejecución de la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de kioscos escolares en lo que respecta a aspectos sanitarios y características de la oferta y publicidad de alimentos.

Debido al incumplimiento de lo anteriormente expuesto, y la resistencia a modificar los tipos de alimentos en venta, se ha decidido dejar de contar con el servicio de kiosko a fines del mes de junio, hasta nueva concesión. Evitando así una multa económica que debe pagar el Establecimiento educacional.

Por lo tanto, recomendamos que los estudiantes desayunen en sus hogares, traigan sus colaciones desde el hogar, y los alumnos beneficiarios de junaeb asistan a desayunar al comedor. A su vez señalamos que por estas mismas disposiciones sanitarias, los alumnos tienen prohibida la venta y comercialización de cualquier tipo de alimentos y/o sustancias ilícitas. Si de todos modos el estudiante se dedica a la venta se aplicará el RICE y se notificará a su apoderado.

 

 

Agradeciendo su comprensión se despide atentamente,

 

EQUIPO DIRECTIVO

INSUCO ABG