Sin categoría

Semana TP 2021

Semana TP 2021

PALABRAS DE INAUGURACIÓN
DE DIRECTORA: JEANNETTE NORAMBUENA

 

El presente año 2021, y a través de todo lo programado para la actual semana, deseamos seguir celebrando y renovando nuestro compromiso con la formación técnico profesional de nuestros queridos y queridas jóvenes.

 

Es importante reconocer que la formación técnico profesional es una pieza clave en el desarrollo de nuestra comuna y de nuestro país. Actualmente, en la Educación Media, 4 de cada 10 estudiantes elige un liceo técnico profesional; mientras que en la Educación Superior, el 51% de la matrícula de pregrado corresponde a Carreras Técnicas.

 

Es por ello que renovar nuestro compromiso con su formación integral y prepararlos para el mundo laboral, la continuidad de estudios o el emprendimiento, es nuestra prioridad.

 

Muchos son los desafíos que la pandemia nos ha impuesto, por lo que a su vez muchas han sido las respuestas y alternativas que hemos entregado para hacerles frente.

 

Con orgullo y satisfacción, podemos decir hoy, que como INSUCO hemos logrado dar continuidad a sus procesos formativos, que nuestra comunidad de educadores ha puesto el corazón y la cabeza para generar e implementar
distintas acciones que nos permitan mantenernos unidos, vinculados y aprendiendo.

 

Ha sido distinto si, pero no por eso menos valioso, muy por el contrario, los actuales aprendizajes nos fortalecen, nos hemos apoyado en momentos de carencias, ya sea a través de campañas solidarias, de préstamos de computadores, de cargas de internet, de visitas domiciliarias, atenciones psicológicas, conversaciones, cartas, numerosos llamados, mensajes, correos electrónicos, flexibilidad académica, entre otros. Y aquí estamos, nuevamente reunidos celebrando una vez más nuestra esencia, nuestro ser TP.

 

Sin dejar de mirar nuestro presente y con todas las dificultades que han emergido, no hemos dejado de mirar hacia el futuro, reconociendo que entre tanta incertidumbre hay una certeza: el cambio, la transformación constante, eso es y será parte de nuestras vidas.

 

Es por ello que debemos desarrollar habilidades que nos permitan ajustarnos rápidamente a los cambios, ser flexibles, innovadores, colaboradores; y el conocimiento y adquisición de tecnologías les ayudará. Los movilizará hacia el uso de nuevas herramientas, permitiéndoles estar a la vanguardia en el mercado laboral, adaptarse al mundo de la educación superior o a ser exitosos con un emprendimiento.

 

Certificaciones como las de Accenture, SK capacitaciones, Fundación Telefónica y Forge, el uso de classroom, meet, Google form, las nuevas metodologías de enseñanza que implementan nuestros docentes, todo esto apalanca los contenidos propios de sus especialidades, los prepara y habilita para un mejor desempeño, para responder a los desafíos del mundo de hoy y de mañana.

 

Jóvenes, aprovechen estas oportunidades, con profesionalismo y mucho cariño, buscamos entregar lo mejor de nosotros, estamos al servicio de vuestra formación, y deseamos sean grandes personas y grandes profesionales.
Porque ser INSUCO es ser TP, iniciemos con alegría esta semana de celebración y disfrutemos de todo lo preparado.

 

Muchas gracias!