Sin categoría

INSUCO CELEBRA A SUS ESTUDIANTES

INSUCO CELEBRA A SUS ESTUDIANTES

El día del estudiante o también conocido como día del alumno en nuestro País, se celebra el día 11 de Mayo del presente año, decretado por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

En nuestro Establecimiento, esta celebración se llevó a cabo el día martes 17 de mayo en donde se propició un espacio de respeto,  alegría y compañerismo mediante actividades de convivencia por curso y presentaciones de parte de los educadores como regalo para sus estudiantes. Toda la comunidad manifestó una actitud de respeto y unión lo que se reflejó en el festejo llevado a cabo ese día.

 

¿Por qué se celebra el Día del Alumno?

El Día del Alumno viene celebrándose desde la década del 70, ya que en aquella época los estudiantes universitarios celebraban el “Día de los Estudiantes” o “Fiesta de la Primavera”. Pero en 1992 el Ministerio de Educación decretó que la festividad se celebraría todos los 11 de mayo a través del decreto 147, ya que en esta fecha se recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 publicado por el Ministerio de Interior, que establece el  reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media, que deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

¡FELIZ DÍA QUERIDOS ESTUDIANTES!