Sin categoría

ENCUESTA IVE

ENCUESTA IVE

Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

Junto con saludar, quisiéramos recordar que por favor respondan la Encuesta de Medición de la Condición de Vulnerabilidad de Estudiantes de 1º Medio 2021, la cual tiene por objetivo conocer la condición de vulnerabilidad de cada estudiante para otorgar beneficios y apoyos estatales de acuerdo a sus necesidades.

A quienes ya han respondido, les agradecemos su participación.

A quienes aún no lo hacen, es de suma importancia que la realicen, ya que las respuestas entregadas le permitirán a JUNAEB y a otros servicios públicos poder seguir cumpliendo con la entrega de servicios y beneficios.

Cabe destacar, que es una encuesta por estudiante, la cual debe ser respondida preferentemente por cada apoderado/a.

Este año la encuesta debe ser respondida de forma virtual, directamente en el sistema informático por padres, madres y/o apoderados, por lo que si alguien no puede acceder desde un celular o computador, puede acercarse al Liceo a realizarla, de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 hrs., con la trabajadora social Cindy Hernández Reyes.

LINK PARA RESPONDER ENCUESTA:

https://encuestasapoderado.junaeb.cl

Para acceder deben escribir usuario y clave de ingreso:

USUARIO: Número de rut del/la estudiante sin puntos y con guión.

CLAVE: Los 4 primeros dígitos del rut del/la estudiante

Importante: no cambiar la clave.

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESPONDER ESTA ENCUESTA ES HASTA EL JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE.

Instructivo Encuesta digital:

El ingreso debe hacerse al link entregado, utilizando el RUN del/la estudiante y una clave de acceso genérica correspondiente a los 4 primeros dígitos del RUN.

Al ingresar a la encuesta, ésta se encontrará cargada con los datos de identificación del/la estudiante que provee el Sistema de Identificación General de Estudiantes (SIGE).

Existirán 3 tipos de preguntas:

 • Registro de datos: Registrar la información solicitada, ya sea texto o números, en el caso de la encuesta en papel utilice letra imprenta clara y legible para facilitar la posterior digitación de los datos en la plataforma web.

• Selección de alternativas: Seleccionar una sola alternativa señalando la opción en el casillero correspondiente.

• Selección múltiple: Permiten elegir más de una opción, registrando la opción en el casillero de cada alternativa que corresponda.

• La alternativa No sabe/No responde en general se utiliza cuando la persona que contesta la encuesta no posee la información requerida. Si debe registrar la respuesta en números, consignar 99.

Cada pregunta tiene un texto de ayuda que permite entender el sentido de la pregunta y en gran parte de los casos se explica cómo responder.

El tiempo estimado para completar la encuesta es de 20 a 30 minutos, de no alcanzar en ese tiempo se puede retomar posteriormente hasta proceder al cierre. La información ingresada no se pierde y al pinchar el botón Guardar quedará disponible para seguir completando los datos en otro momento.

JUNAEB COMPROMETE QUE LA INFORMACIÓN SERÁ RESGUARDADA SEGÚN ESTABLECE LA LEY N° 19.628 (SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA).

Si existen dudas o inquietudes al respecto pueden contactarme al siguiente correo: cindyhernandez@comeduc.cl