Sin categoría

CEREMONIA INVESTIDURA 2021

CEREMONIA INVESTIDURA 2021

Los días jueves 8 y viernes 9 de julio se celebraron en nuestro establecimiento simbólicas y significativas ceremonias de investidura de nuestras y nuestros estudiantes de 3º medio, quienes en el presente año han iniciado su formación Técnico Profesional, ya sea ingresando a la Especialidad de Contabilidad o a la Especialidad de Administración con mención Recursos Humanos o con mención Logística.

 

En la ocasión nuestras y nuestros estudiantes fueron acompañados en este ritual por sus profesores/as jefes, por sus docentes de especialidad, por el equipo directivo y otros educadores/as de nuestro establecimiento. Además, ante la imposibilidad de abrir estas ceremonias a la participación presencial de las familias, éstas fueron transmitidas en vivo a través del Instagram institucional.

 

Para darle un mayor simbolismo a este ritual, nuestras y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las intervenciones musicales de Daviana Victora, estudiantes de 4 año C, y Magaly López, Secretaria de nuestro Instituto.

 

Nuestra directora, señora Jeannette Norambuena, en la ocasión dedicó algunas palabras a los y las estudiantes: “Hoy hemos querido simbolizar a través de una investidura, su solemne y legítimo proceso formativo técnico profesional, por lo que cada uno y una de ustedes será investido por medio de la entrega de una piocha que distingue su especialidad y la mención que ha elegido, sellando así esta importante y significativa etapa. (…) Les invitamos por medio de este acto, a comprometerse con su especialidad, a realizar un trabajo responsable, riguroso, creativo, crítico y reflexivo, a entregar lo mejor de sí para potenciar las competencias laborales y desarrollar las habilidades necesarias para insertarse exitosamente en el mundo laboral, continuar estudios o emprender, y ser en definitiva un agente de cambio y mejora social. Con uds. jóvenes damos inicio a un rito institucional que esperamos permanezca en el tiempo, son por tanto, parte muy relevante de la historia de nuestro querido INSUCO, confiamos en que harán honor a este privilegio”.

 

Como educadores y educadoras del Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar, saludamos y felicitamos a los y las estudiantes de 3º medio y les deseamos éxito y que disfruten esta hermosa etapa de sus vidas.