Sin categoría

Cambio en la dinámica de asistencia de 3° medio

Cambio en la dinámica de asistencia de 3° medio

Estimadas/ estudiantes y familias de 3° medio:

Esperando que todos ustedes se encuentren bien, nos permitimos informarles una noticia que nos tiene muy contentos, en su conjunto el nivel de 3° año medio ha alcanzado el 82% de porcentaje de vacunación, ello según nuestros propios registros y luego corroborado por las cifras que entregó el MINEDUC, a través de una plataforma sincronizada con el MINSAL.

Según indica el MINEDUC en su última actualización en Ordinario 1278, los niveles que alcancen el 80% de la matrícula del nivel con el ciclo de vacunación completa podrán eliminar los aforos de las salas de clases, por tanto, podrán asistir todos los alumnos de un mismo curso en un mismo horario.

En este sentido informamos que, en los 3° medio en términos de clases presenciales se eliminarán los grupos, y a partir del lunes 29 de noviembre del 2021 comenzarán a asistir todos los días de lunes a viernes todos los estudiantes del nivel que voluntariamente sus familias opten por clases presenciales.

Continuarán en sus mismas salas, pudiendo estar todo el curso ocupando esta aula y se elimina el distanciamiento de un metro entre cada pupitre.

Las otras medidas sanitarias continúan como es habitual, entre ellas, la trazabilidad al ingreso, el uso correcto de mascarilla (cubriendo de nariz a mentón), distanciamiento físico en otros espacios que no son el aula, no comer en las salas, entre otros en los protocolos ya conocidos y compartidos con estudiantes y sus familias.

Enfatizamos en la importancia de seguir cuidándonos y respetando los protocolos. El bienestar de cada uno de nosotros, es responsabilidad de todos. Como INSUCO estamos comprometidos con la prevención del contagio covid-19 y la seguridad de cada uno de los y las estudiantes.

Esta medida no se aplicará en los otros niveles, ya que no alcanzan el porcentaje mínimo exigido por el ministerio para eliminar los aforos.

Agradeciendo su comprensión se despide atentamente

¡Esperamos con alegría y entusiasmo a nuestros estudiantes de 3° medio, para que puedan cerrar su formación como curso todas y todos juntos!

Jeannette Norambuena
Directora INSUCO ABG