Sin categoría

AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El miércoles 1 de junio se dio inicio en nuestro liceo al Mes del Orgullo, mes que busca conmemorar y celebrar la diferencia, lo que nos llama también a trabajar por un INSUCO más inclusivo y respetuoso con todos, todas y todes.

Sumando a las actividades ya realizadas en nuestro liceo, este jueves 16 y viernes 17 de junio nuestros educadores y nuestros estudiantes asistieron de manera voluntaria a charlas educativas que tuvieron como objetivo generar un espacio de reflexión y comprensión sobre las identidades diversas y reconocer barreras de acceso a la educación y otros efectos de la discriminación y violencias en las juventudes que se identifican como parte de la diversidad sexual. Dichas charlas estuvieron dirigidas por la Organización MUMS. 

MUMS es un movimiento social, político, comunitario y cultural, conformado por personas que desde distintas experiencias, buscan el reconocimiento de la dignidad de todes les seres humanos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o cualquier otra condición social.

Es necesario recordar que uno de los principales lineamientos del Ministerio de Educación es avanzar hacia una educación no sexista y trabajar en la reconstrucción y reparación de las confianzas, y así lograr avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos con la participación de las y los estudiantes.

 

Recuerda que el espacio educativo lo construimos todos, por lo que te invitamos a no ser ajeno a estas temáticas.